Sentir cansancio,picor de ojos o de piel, estornudos, tos y picor de garganta. ¿Sabes de lo que hablamos? Sí, ¡exacto! es época de alergia.
Una gran parte de la población, se ve afectada por estos síntomas durante la primavera. Acorde con la SEAIC (Sociedad Española de Alergología e Inmunología Clínica),1 de cada 4 españoles pueden sufrir los síntomas de la alergia. Además, la alergia no suelen ser únicamente estacional, por eso, las recomendaciones de este post, se pueden hacer durante todo el año. Existe una alta correlación entre la limpieza e higiene de nuestro hogar y mejora ante los síntomas de la alergia. Veámos algunos a continuación.
1.Aspirar la casa entre una o dos veces por semana
Uno de los motivos por los que pueden empeorar los síntomas de la alergia en casa, son causados por los ácaros de polvo. Este es el mejor método para acabar con los ácaros que se acumulan en nuestra casa. El principal motivo por el que se recomienda aspirar la casa, más que barrerla, es por la sencilla razón de que al barrer, movemos esas partículas de un lado a otro, mientras que al aspirar conseguimos eliminarlas por completo. Bien es verdad, que además, hay líneas de aspiradores que son específicas para la higiene y limpieza del hogar de personas alérgicas. Las principales características que encontramos son aspiradores, son los filtros HEPA, con este tipo de filtros evitamos que el polvo salga al exterior.
2. Mantener el baño limpio
Aunque la limpieza en los baños siempre es fundamental, cuando tenemos alergia debemos ponerle especial cuidado. Además de los azulejos, no olvides limpiar la cortina de la ducha. En caso de que la tengas, puedes meterla a la lavadora regularmente para mantenerla siempre limpia.
3. Limpieza de sábanas
Es importante que, al menos una vez por semana, cambiemos las sábanas y lavemos toda la ropa de cama. Aquí, también están incluidas las almohadas. Este lavado debe hacerse en un programa con agua caliente, aproximadamente 60 grados. Este tipo de lavado, sería suficiente para eliminar cualquier tipo de parásito y ácaros de polvo. En caso de que los pequeños de la casa sean los afectados por la alergia, sería recomendable, lavar sus peluches también.
4. No utilizar productos de limpieza perfumados
En muchas ocasiones, las fragancias de los productos de limpieza, pueden empeorar los síntomas. Hay muchas opciones entre los productos de limpieza. Se puede conseguir la misma higiene de nuestro hogar de una forma igual de eficaz con productos ecológicos.
5. Utilizar la secadora en lugar de secar la ropa al aire libre
Si tenemos secadora en nuestra casa, esta sería la opción más recomendable.
5. Utilizar paños húmedos
Este truco es infalible tanto para atrapar el polvo de los muebles, como para utilizarlo en el suelo con las mopas. Es la mejor forma de atrapar el polvo y cualquier otro alérgeno que nos esté en nuestro hogar.
También, sería recomendable, con el fin de evitar una mayor exposición a los ácaros y al polen, que mientras se realizan estas tareas, utilices una mascarilla para poder protegerte de las posibles reacciones.
Una vez más, desde Brillanort, estaremos encantados de ayudarte, si tienes cualquier duda o necesitas que te ayuden con estas tareas, no te lo pienses y contacta con nosotros!
Deja una respuesta
You must be logged in to post a comment.